domingo, 31 de octubre de 2010

Capitulo 4: Otra confución y se juntan otra ves las amigas

Dentro del Templo...

El Dragón Guardián se detuvo... parecia que pensaba en algo mientras que Dalia miraba el interior del Templo (aun estaba garrada por el Dragón Guardián). El Templo era mucho más grande que ningun edificio que Dalia huebiera visto en su vida. La pared no se podia diferenciar bien el color por culpa de la oscuridad que habia dentro, pero si se podia ver que estaba decorada por algunos sitios con estatuas de Dragones.




Dragón Guardián : Ya estamos dentro del Templo Dragon.

Dalia : (Mira su pata) Dijiste que me soltarias en el Templo.

Dragón Guardián : Ya, pero prefiero llevarte a tu habitacion y asin asegurarme de que no te escaparas, no quiero pensar como se pondria Ignitus si se enterara que te deje estar fuera con un resfriado, Spyro.

Dalia : Pero, como te lo voy a decir,... 1- Yo no soy Spyro, 2- ¿Quien es Ignitus?, y 3- No estoy resfriada, asin que dejame salir de aqui.

Dragón Guardian : Y yo te voy a decir tres cositas tambien...
1- Para de contradecirme, 2- No bromees mas, Spyro, y 3- Vamos a tu habitacion ¡Ya!.

Dalia : No, sueltame... sueltame.




El Dragón Guardián se levantó y se llevo a Dalia a rastras, hacia una gran sala redonda con una alfonbra roja del mismo tamaño de la sala, la sala estaba llena de estanterias con libros, pergaminos, etc...



Dalia : Parece que os gusta leer, ¿no?

Dragón Guardián : Si, esta es la biblioteca del templo...aunque a los Guardianes de los elementos le gusta mas que a nosotros, pero eso ya deberias saberlo, Spyro.

Dalia : Es que, como te estoy diciendo; Yo no soy Spyro.

Dragón Guardián : Que pesado eres con lo mismo... Venga, continuemos.



El Dragón Guardián entró a un pasillo llevandose a rastras a Dalia. El pasillo era algo largo y ancho, tenia algunas velas en las paredes pero iluminaban muy poco (por no decir casi nada). Pasarón delante de muchas habitaciones... pero, derrepente el Dragón Guardián se detuvo justo delante de una puerta y la abrió.



Dragón Guarián : Ya llegamos a tu habitacion, Spyro.

Dalia : Cuando lo vas a entender, ¡que no soy Spyro!.

Dragón Guardián : Basta de bromas ya... por cierto, la verdad, a mi me informarón de que llegarias al medio dia, ¿por que has llegado antes?

Dalia : Muy facil, por que no soy Spyro.

Dragón Guardián : Otra vez con lo mismo, bueno ya mañana me lo contaras.



De un pequeño empujón, el Dragón Guardián metió a Dalia en la habitacion...



Dalia : ¡Oye!, no empujes.

Dragón Guardián : No habia otra manera de meterle aqui, pero tranquilo mañana ya podras salir, pero de noche es muy peligroso para tu resfriado...


El Dragón Guardián empezó a cerrar la puerta...



Dalia : Espera, no me dejes aqui...

Dragón Guardián : Es tu habitacion , Spyro.

Dalia : Que no me llamo Spyro, sino Dalia.

Dragón Guardián : Te vendrá bien un sueñecito, Buenas noches.

Dalia : Espera...




Antes de que Dalia pudiera decir algo más, el Dragón Guardian cerró la puerta con llave y se fué a patrullar.

Mientras Dalia intentaba abrir la puerta, pero era inutil...




Dalia : Es inutil...uf, tendré que esperar a la mañana que me vean a la luz del sol y asin se daran cuenta de que no soy ese tal Spyro...espero que Lucia no se preocupe por mi, aunque con lo dormida que esta no creo que se despierte hasta la mañana... Bueno, miraré un poco esto para entretenerme...



Dalia, empezo a mirar la habitacion hacia todos lados para examinarla bien, pero como estaba todo muy oscuro empezo a buscar algo que podiera iluminar un poco aquello...


Dalia : Ofu, no veo nada... un momento...


Derrepente vió una vela media encendida, con una pequeñita plataforma para poder cojerse sin quemarse la zarpa. Estaba metida en un abujero un poco profundo. Fué la cojio y la elevo un poco con la zarpa...


Dalia : Bien, con esto si veo, haver que hay...



La habitación era grandecita. Sus paredes eran de color rojizo. El suelo era grisaceo, pero habia una bonita alfombra entre negra y purpura, que cubria casi todo el suelo de la habitación. En cada esquinas superiores habia una estatua de una cabeza de Dragones.
La habitacion, tenia una libreria llenas de libros, 2 camas y un balcon, aunque este ultimo estaba cerrado.


Dalia : Bueno, hasta que salga el sol falta un par de horas, asin que leeré algo de esta estanteria...




Mientras tanto, en el "hueco" cerca de la entrada principal...



Lucia : Zzzz...Zzzz...Zzzz...



Lucia dormia placidamente... hasta que un saltamonte se le posó en el hocico, haciendo que estornude, y el saltamonte se alejó asustado...



Lucia : ¿Uhm?... vaya estornudo,... espero no haverte despertado, Dalia...



Lucia se gira y no ve a Dalia, entonces se levanta, sale del "hueco" y empieza a buscar...


Lucia : ¡Dalia!... ¡Dalia!, ¿donde estas?




Lucia buscó por todas parte, pero no la encontro... asin que volvio cerca del "hueco" y vió a alguien...



Lucia : ¿Hola?... ¿hay alguién hay?



Todavia habia niebla (incluso mas que antes), pero Lucia pudo diferenciar a un Dragon algo viejo, que gira la cabeza en direccion a ella y empieza acercarse lentamente...



Dragón : Hola soy un Dragón Guardian, ¿necesitas ayuda? y ¿que haces a estas horas por aqui andando, Dragona?



El Dragón Guardián, se paró a unos 5 metros de Lucia...



Lucia : Hola, y si necesito ayuda... estoy buscando a una amiga y me preguntaba si usted, la has visto.

Dragón Guardián : OK, por favor, descriveme un poco a tu amiga fisicamente, por ejemplo...uhm... dime,¿ de que color es tu amigas?



El Dragón Guardián se empezó a hacerca de nuevo a Lucia...



Lucia : Pues... es de color violeta.

Dragón Guardián : Eso es casi imposible, hay muy pocos Dragones de ese color...

Lucia : Pues asin es su color y...


El Dragón Guardián, justo cuando ya estaba justamente a un metro delante de ella, se paró y la interrumpió .


Dragón Guardián : Ahi, que dia... perdona por no haverte reconocido, Cynder... es que con tanta niebla es dificil ver...

Lucia : ¿Cómo que Cynder?... yo no me llamo asin, y lo de la niebla es verdad por que ahora mismo me estas confundiendo con otra persona...

Dragón Guardián : Ay, ¿tú también con las bromas, Cynder?, eso no es propio de ti, la verdad...

Lucia : No, no estoy con las bromas y tampoco soy Cynder...

Dragón Guardián : Yasta, tú vente tambien, te vas al Templo, creo que la niebla te pone nerviosa.

Lucia : No estoy nerviosa, no soy Cynder y tú, no me vas a llevar a ningun sitio.



El Dragón Guardián la agarró de una pata y empezó a llevarsela a rastras al Templo...


Dragón Guardián : ¿Ves, como te llevo?, hoy no se... si es el dia de las bromas o algo asin,... pero ya he tenido que llevar a Spyro y ahora a ti.

Lucia : La verdad, hoy no es el dia de las bromas ni nada, y quiero recormendarte que me sueltes y que vayas a una enfermeria o algo, para que te vean los ojos, por que creo que no ves bien...

Dragón Guardián : Tú, no te preocupes por mi vista por que veo perfectamente, Cynder.

Lucia : Pues, no lo creo ... por que yo no soy Cynder y me estas confundiendo con ella...

Dragón Guardián : Silencio, Cynder... ya casi hemos llegado.

Lucia : Que no soy Cynder sino Lucia.

Dragón Guardián : Basta ya, Cynder... ya hemos llegado.




Se encontrarón en la puerta del Templo, que empezó a abrirse...



Lucia : Sueltame, sueltame ya.

Dragón Guardián : Silencio.


El Dragón Guardián, la llevo a rastras hacia el interior, luego la puerta se cerro tras ellos...


Lucia : Te estas confundiendo, por favor dejame ya.

Dragón Guardián : Vaya emoción tienes hoy para salir, cuando acabas de volver del viaje,Cynder .

Lucia : No se de que viaje hablas, pero...


El Dragón Guardián, empezo a caminar más rapidamente y la interrumpio...



Dragón Guardián : Vamos hacia delante.



El Dragón Guardián se paró, en la Biblioteca del Templo.
Y a Lucia le encanta leer...


Lucia : Libros, muchos libros... me encanta esta sala.

Dragón Guardián : Esta es la biblioteca del Templo, si quieres mañana puedes venir...


El Dragón Guardián, la empezó a llevarse a Lucia a rastras, por un pasillo... y se detuvo en la misma habitacion que estaba Dalia...

Lucia : ¿Qué hay tras esa puerta?

Dragón Guardián : Tu habitacion.

Lucia : ¿Qué?

Dragón Guardián : Pues eso, tu habitacion... y ah, Buenas Noches.



Al instante, el Dragón Guardián abrió la puerta, metió a Lucia en la habitación, cerró con llave y se fué...
Lucia intentó abrir la puerta, pero fue imposible...


Lucia : Es inutil, creo que tendré que esperar a mañana...

Voz desconocida : Al igual que yo.

Lucia :¿Quién anda hay?

Voz desconocida : No me digas, que no reconoces a tu mejor amiga.

Lucia : ¿Dalia?...

Voz desconocida : No, pepito grillo *con voz algo burlona*



Lucia se gira, y ve a Dalia, mirandola sentada con un libro abierto justo al lado suya.



Lucia : ¡Dalia!, estas bien amiga mia.

Dalia : Al fin, me reconoces,Lucia.

Lucia : Perdona, esque me acaban de traer y no tengo ni idea de que va todo esto y estoy algo desorientada ... por cierto, ¿por que estas aqui?

Dalia : Por que un Dragón Guardián, me ha confundido con un tal Spyro y me trajo aqui, creyendo que estaba resfriada por que mi voz es mas fina.

Lucia : A mi también me trajo un Dragón Guardián que me confundia con una tal Cynder... y tambien por que decia que la niebla me ponia nerviosa.

Dalia : Bueno, al menos no te han confundido con un chico como a mi.

Lucia : Jajajajaja... tienes razón y tambien tiene gracia.

Dalia : No la tiene...

Lucia : Jajajaja vale... Por cierto, *señala el libro* ¿qué lees?

Dalia : Pues, un libro de leyendas.

Lucia : ¿A si?

Dalia : Si, pero las letras estas como borrosas y no las puedo leer, solo puedo ver los dibujos.

Lucia : Ojala fuese esto, esa biblioteca que vi yo antes...

Dalia : Aqui también hay libros... menos que allí, pero hay...

Lucia : Bueno, ¿y si leermos algo para pasar el tiempo, hasta que salga el sol?

Dalia : Buena idea Lucia... *se pone a mirar la estanteria*...uhm... Elije tú mejor.

Lucia :Vale.


Lucia, escogió un libro de la parte de arriba, y ambas amigas empezarón a leerlo y estarán leyendolo hasta que llege el amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario